Staff Talisis
Saltillo, Coahuila a 25 de marzo de 2019.- Alrededor de 20 alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial y Criminología de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) participaron en el proyecto “Litros de Luz”, a través del cual instalaron botellas de plástico y agua, a manera de focos, en diez tejabanes de las colonia Morelos quinto sector, la cual carece de energía eléctrica.
A través de este proyecto que inició el pasado mes de enero por iniciativa de los alumnos, se han logrado instalar, con previa autorización de los dueños, focos en nueve de los veinticinco tejabanes que se tienen contemplados para dicho proyecto.
El objetivo es brindar energía luminosa a través de la luz solar, utilizando botellas de plástico llenas de agua y ácido clorhídrico para crear el foco, brindándole hasta cuatro años de vida, según las condiciones climatológicas; de esta manera, se contribuye al reciclaje de botellas de plástico y reutilizarlas antes de desecharlas como basura.
Se espera que con este proyecto se logren sumar patrocinadores que apoyen con la compra de paneles solares que permitan a estas familias contar con luz por las noches.