Staff Talisis
Gómez Palacio, Durango, a 6 de marzo de 2019.- Con el objetivo de refrendar su compromiso por una educación de calidad y una experiencia formativa de excelencia, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) realizó hoy el arranque de la reubicación del campus Gómez Palacio, el cual tendrá una inversión aproximada de 55 millones de pesos.
Durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra en el nuevo predio, autoridades de la institución, del estado y de la alcaldía, coincidieron en que la educación en todos sus niveles, es uno de los principales impulsores del desarrollo personal y uno de los pilares de competitividad de las economías y de la sociedad en su conjunto.
El nuevo campus tendrá una extensión de 3,280 m², lo que significa un 200% de ampliación, en comparación con el campus actual; se estima que terminará en junio y entrará en operaciones a partir de septiembre de 2019.
Dicha unidad se fundó en 2005, con el propósito de ofrecer un modelo educativo orientado a la formación integral de los jóvenes. Gracias al crecimiento y consolidación de Gómez Palacio y del propio estado de Durango, la presente reubicación mantiene el espíritu de la UNID en ser un sistema universitario multicampus que promueve experiencias laborales y formativas para preparar a los alumnos en profesionales competitivos.
Ubicada en una zona comercial, industrial y residencial, con un importante flujo de transporte público y vehicular, UNID Campus Gómez Palacio, mantendrá su oferta educativa con Bachillerato; ocho Licenciaturas como Administración Empresarial, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Psicología Organizacional; sus dos Planes Ejecutivos, Administración de Empresas y Derecho; y sus Maestrías en Educación y Tecnologías de la Información.
Además, destaca su oferta en Modalidad DUAL alemán con la Licenciatura en Administración y Dirección Empresarial, un esquema desarrollado por la Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA) y activo en cinco naciones de América Latina: Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y México, siendo la UNID, la única universidad privada en el país que lo ofrece.
Con esta metodología, de manera dinámica y sincronizada se alternan la teoría en las aulas y la práctica en campo dentro de una empresa, lo que garantiza una experiencia laboral y una mayor oportunidad de empleabilidad, incluso siendo estudiante.
Al respecto, Leticia Herrera, Alcaldesa de Gómez Palacio, comentó que la vinculación entre academia y empresas es necesaria para atender la demanda de talento especializado y con las competencias que exige el actual mundo laboral, una relación bilateral que ha tenido un impacto benéfico en la región.
El campus Gómez Palacio se destacará por contar con espacios que promuevan la interacción de la comunidad universitaria con distintos puntos de reunión como salas de juntas, cafetería, áreas verdes y de esparcimiento, canchas e instalaciones relacionadas a distintas áreas de conocimiento como biblioteca, taller de la industria del vestido, laboratorio de turismo y de multimedios, sala de juicios orales, Cámara de Gesell, entre otros.
Asimismo, para la comodidad y seguridad de alumnos, docentes, padres de familia, personal administrativo y visitantes, la universidad contará con estacionamiento y vigilancia.
UNID, unidad perteneciente al grupo educativo Talisis, suma 47 campus en 23 estados del país y cuenta con más de 43,000 alumnos, más de 3,500 docentes y más de 67,000 egresados. Con estas acciones, la institución ratifica su propósito de ser la mejor garantía para la formación profesional de los jóvenes, a través de su modelo educativo innovador y vanguardista.