¿Qué es y por qué siempre necesitamos reconocer algunos de estos métodos ahora en nuestra vida conectada?, checa la nota.
La protección contra la ingeniería social comienza con la educación; necesitamos aprender que no debemos hacer clic nunca en enlaces sospechosos y siempre debemos proteger nuestras credenciales de inicio de sesión, incluso en la oficina y en el hogar.
La ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Es una técnica que se usa con el fin de obtener información, acceso o permisos que afecte y les permitan realizar daños a la persona u organismo comprometidos. En pocas palabras son los métodos con lo que nos intentan ENGAÑAR, haciendo que caigamos en enlaces falsos, que recibimos en el correo electrónico como bien ya conocemos en el Spam y Phishing, en mensajes SMS de nuestro celular llamados Smishing, y las llamadas telefónicas fraudulentas conocidas también como Vishing.
Cómo prevenir la ingeniería social
• Nunca des por cierto nada de lo que no estés absolutamente seguro.
• No aceptes ninguna oferta que no hayas solicitado.
• No hagas clic en ningún enlace que provenga de fuentes desconocidas.
• No reveles tu contraseña o tus datos bancarios.
Si tienes dudas o comentarios sobre este tipo de temas relevantes a la tecnología y ciberseguridad, escribe a: infosec@talisis.com
Aprendamos a mantenernos a salvo en nuestras vidas conectadas.