De forma escalonada y con estrictos protocolos sanitarios, los centros Advenio Monterrey abrieron sus puertas.
Staff Talisis
Con todas las medidas de prevención e higiene recomendadas por expertos en el tema de la salud, Advenio inició el primero de junio en Monterrey, el regreso paulatino a sus actividades para acompañar a las familias y los niños que pertenecen a sus centros.
Este regreso se está realizando de manera escalonada en tres fases: La primera consiste en un horario reducido de atención de 8:00 a 18:30 horas dividido en dos etapas, uno matutino para niños de entre 43 días y año y medio de edad y otro vespertino para los de año y medio a seis años, con un espacio intermedio para llevar a cabo la desinfección y sanitización de las instalaciones. En la segunda fase se mantiene el horario reducido de atención, pero se integran las dos etapas de 8:00 a 18:30 horas y la tercera fase, en donde se regresa a los horarios habituales de 6:30 a 19:30 horas.
Adán González, Director de Advenio, señaló que consientes del reto que enfrenta el país, se fortalecieron los estándares de salud, higiene y bienestar para dar un apoyo confiable y seguro a los padres de familia.
En coordinación con autoridades locales y con base en las recomendaciones de los expertos de salud, en cada uno de los centros se están aplicando estrictos protocolos y filtros sanitarios, que van desde la desinfección constante de instalaciones, toma de temperatura y uso de cubrebocas, hasta la sana distancia.
Así mismo, se estará reforzando el desarrollo de los niños con el innovador programa de educación socioemocional “Sintiendo Juntos”, el cual les permite conocerse a sí mismos y ser plenos en las elecciones que tomen. Así como con Disciplina Consciente, fomentando la inteligencia emocional y social, creando un ambiente de disciplina autónoma y un entorno de colaboración y autorregulación.
Un regreso seguro requiere la colaboración de todos, por lo que se les está pidiendo a todas las familias que hayan viajado o estado en contacto con alguien contagiado o si los pequeños presentan temperatura, fluido nasal o algún síntoma respiratorio, quedarse 14 días en casa.
En el caso de los colaboradores, también se está llevando a cabo una revisión de su estado de salud al ingreso y salida de los centros.
Se espera que, de esta misma forma, el próximo 15 de junio se inicien las actividades en los centros Advenio de la Ciudad de México.